Desconvocada la huelga en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma

    CCOO Construcción y servicios Baleares ha informado en el día de ayer sobre la desconvocatoria de huelga indefinida de trabajadores y trabajadoras de Acciona

    06/09/2019.
    Desconvocada la huelga en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma

    Desconvocada la huelga en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma

    La desconvocatoria ha tenido lugar gracias al acuerdo alcanzado entre las partes, que ha puesto fin a unos paros que se han prolongado a lo largo de 12 días.

    En el pacto acordado, los salarios para los trabajadores que realizan 40 horas semanales pasan desde el día 1 de este mes de los 12.600 a los 13.500 euros anuales, con una subida proporcional para los que realizan jornadas más reducidas, mientras que el plus por nocturnidad aumenta de 1,70 a 2 euros por hora.

    Además, diez trabajadores temporales se convertirán en fijos-discontinuos, y el acuerdo contempla que en un año pasará a ser fija-discontinua el 50% de la plantilla.

    Por otro lado, las partes junto con la Conselleria de Turismo, Modelo Económico y Trabajo del Gobern de las Islas Baleares se comprometen a convocar un Comité, con el fin de promover un acuerdo Marco laboral o Convenio Provincial de este sector. Así, este Comité de seguimiento laboral estará integrado por la representación legal de los trabajadores, que contarán con el asesoramiento de sus sindicatos, y por representantes de la empresa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.