CCOO del Hábitat | 23 abril 2024.

Desconvocada la huelga en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma

CCOO Construcción y servicios Baleares ha informado en el día de ayer sobre la desconvocatoria de huelga indefinida de trabajadores y trabajadoras de Acciona

06/09/2019.
    Desconvocada la huelga en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma

La desconvocatoria ha tenido lugar gracias al acuerdo alcanzado entre las partes, que ha puesto fin a unos paros que se han prolongado a lo largo de 12 días.

En el pacto acordado, los salarios para los trabajadores que realizan 40 horas semanales pasan desde el día 1 de este mes de los 12.600 a los 13.500 euros anuales, con una subida proporcional para los que realizan jornadas más reducidas, mientras que el plus por nocturnidad aumenta de 1,70 a 2 euros por hora.

Además, diez trabajadores temporales se convertirán en fijos-discontinuos, y el acuerdo contempla que en un año pasará a ser fija-discontinua el 50% de la plantilla.

Por otro lado, las partes junto con la Conselleria de Turismo, Modelo Económico y Trabajo del Gobern de las Islas Baleares se comprometen a convocar un Comité, con el fin de promover un acuerdo Marco laboral o Convenio Provincial de este sector. Así, este Comité de seguimiento laboral estará integrado por la representación legal de los trabajadores, que contarán con el asesoramiento de sus sindicatos, y por representantes de la empresa.