Convocada huelga indefinida en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Mutxamel

    El inicio está previsto para el martes 10 de septiembre aunque previamente habrá una concentración frente al ayuntamiento de Mutxamel el viernes 6 de septiembre

    30/08/2019.
    Ayuntamiento de Mutxamel

    Ayuntamiento de Mutxamel

    La representación sindical en la empresa Sociedad Agricultores de la Vega (SAV), concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos de Mutxamel ha convocado una huelga indefinida que comenzará a las 00:00 horas del 10 de septiembre, ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

    El último incremento salarial en las nóminas se realizó en 2013, desde entonces, entre adjudicaciones del servicio a la baja y amenazas de despidos, las condiciones de trabajo se han deteriorado de forma sistemática.

    Las reivindicaciones que se plantean en esta huelga son: subida salarial de un 4% en el 2020 y otro tanto en el 2021, que permita recuperar parte del poder de compra perdido; la unificación de las condiciones de trabajo recogidas en el convenio, que actualmente presentan diferencias entre la recogida y la limpieza viaria; descanso de dos sábados al mes y otras mejoras de jornada y horario.

    La representación sindical sigue implicada en la resolución del conflicto negociando con la empresa adjudicataria y con el propio Ayuntamiento de Mutxamel, responsable del servicio, para lo que se ha convocado una concentración el viernes 6 de septiembre ante la puerta del Ayuntamiento que permita evitar una huelga que coincidirá con las fiestas de la localidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.