CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Reunión de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía

Se han repasado los temas más importantes como son la afiliación, la negociación colectiva y las elecciones sindicales

30/08/2019.

En estos días se ha celebrado la reunión de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, en los locales que la organización tiene en la calle Trajano de Sevilla.

La reunión comenzó poniendo en valor, por parte de la dirección, todo el trabajo realizado en los últimos meses a lo largo y ancho de la región.

Durante este verano se ha venido realizando un control y seguimiento exhaustivo de la jornada intensiva en el sector de la Construcción y se han interpuesto una gran cantidad de denuncias, por parte de todos los sindicatos provinciales, por anomalías e incumplimientos de la misma.

También se han estado gestionando algunos conflictos en ciernes, como el de la empresa Ombuds, que han requerido un gran esfuerzo por parte de todos y que deberían dar sus frutos en forma de una mayor afiliación.

Después se mantuvo un amplio debate sobre la situación general actual y los temas que más preocupan como son la afiliación, la negociación colectiva y las elecciones sindicales, todos ellos temas importantes que se repasaron extensamente.

Por último, hubo un turno de intervenciones, en el que se expresaron muchas opiniones que vinieron a enriquecer el debate y a aportar ideas sobre cómo acometer el mandato que queda por delante y cómo trabajar conjuntamente, aunando esfuerzos, en aras de incrementar la afiliación y la representación sindical en los centros de trabajo.