CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Muere en Castellón un trabajador debido a un golpe de calor

Daniel Patiño, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO del País Valencià apuntaba que “la desinversión preventiva por parte de las empresas, y una reforma laboral que ha disparado los contratos de menos de una semana, impiden la formación adecuada de las personas en unas condiciones de seguridad mínimas exigibles”

14/08/2019.
    CCOO llevará a la Fiscalía la muerte de un trabajador en una cantera de Foncalent

A pesar de la intensa campaña que CCOO de Construcción y Servicios lleva promoviendo varios años contra el estrés térmico el sábado 10 de agosto de madrugada fallecía un trabajador en una empresa cerámica en Onda (Castellón) como consecuencia de las altas temperaturas, tras haber sido ingresado de urgencias en el Hospital General de Castelló.

El accidente laboral se producía el viernes en una empresa azulejera de Onda y es el segundo accidente laboral mortal en circunstancias similares registrado en menos de 7 días en la Comunidad Valenciana.

A falta de confirmar las causas específicas que han determinado el fallecimiento del trabajador de Onda, es incuestionable la disminución de medidas preventivas en entornos precarios (inestabilidad contractual, subcontratación en la cadena productiva, etc).

Desde CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià se comparte la reivindicación realizada desde la Secretaría de Salud Laboral de CCOO del País Valencià sobre que las evaluaciones de riesgos laborales deben contemplar los posibles escenarios de estrés térmico y las medidas preventivas para evitar ese riesgo, ya que en la actualidad se cuenta con avisos de altas temperaturas con tiempo suficiente como para que este tipo de accidentes sean predecibles y totalmente evitables.