Movilizaciones de los trabajadores de la empresa TIRME S.A. en Palma de Mallorca

    El comité de empresa de TIRME S.A. convoca movilizaciones ante su centro de trabajo “incineradora” el próximo 26 de agosto desde las 8:00 a las 9:30 horas

    12/08/2019.
    Movilizaciones de los trabajadores de la empresa TIRME S.A. en Palma de Mallorca

    Movilizaciones de los trabajadores de la empresa TIRME S.A. en Palma de Mallorca

    Los motivos que han llevado al comité de empresa, formado por CCOO de Construcción y Servicios de Baleares, UGT-FICA y ARL, a tomar esta decisión son, entre otros, los siguientes:

    Los planteamientos de sistemas organizativos que, a juicio del comité, ponen en serio riesgo la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, pudiendo llegar a poner en riesgo las instalaciones y el medioambiente.

    Que se ha eliminado del convenio colectivo toda regulación normativa en lo relativo a la ordenación de la jornada (horarios), procedimientos laborales que afectan a la dotación de guardias, normativa interna de disponibilidad y sustituciones, así como excluir de la negociación colectiva puntos tan sensibles como el protocolo de prevención de acoso.

    Y que desde el inicio de las negociaciones hace más o menos 8 meses, se están teniendo, por parte de la representación de la empresa, posturas inmovilistas e inflexibles, en cuanto a sus propuestas de reorganización del personal en las instalaciones de valorización de material y de valorización energética así como en la ordenación de la jornada del resto del personal, siempre desde la imposición.

    No obstante es plena voluntad del comité, seguir negociando y lograr alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes y en especial al conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Empresa TIRME.S.A.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.