CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Los sindicatos siguen apostando por el mantenimiento de empleo y el abono de las nóminas a la plantilla en el proceso de Ombuds

09/08/2019.

El administrador concursal en la reunión mantenida hoy con los sindicatos ha dado contestación a los compromisos alcanzados en su anterior reunión.

En primer lugar nos ha confirmado que la situación actual conlleva seguir apostando por la continuidad. A tal efecto nos ha informado de que los bancos están haciendo las gestiones internas para reactivar la financiación.

Con esta medida se podrá hacer frente al pago de los últimos 30 días de salario siguiendo con la ley concursal (incluso para los trabajadores que hayan causado baja). Además nos ha anunciado que está tomando medidas para garantizar el pago de la nomina de agosto. Y ello hasta que los bancos minoritarios hayan reactivado también la financiación que les corresponde.

En segundo lugar nos informa de que Hacienda y Seguridad Social han iniciado las comunicaciones para el levantamiento de embargos.

Por último se está trabajando en el mantenimiento de los clientes como pieza fundamental.

CCOO y UGT ante los planteamientos del Administrador hemos reiterado la necesidad de que el pago se realice de forma inmediata o como máximo durante la semana próxima.