Tras una reunión con el Conseller Negueruela y como muestra de buena voluntad CCOO desconvoca la huelga de basuras de Mallorca

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares deja clara su buena voluntad desconvocando la huelga indefinida de basuras y limpieza viaria prevista para el 22 de agosto con el compromiso de sentarse el 9 de septiembre para hacer un convenio autonómico

    08/08/2019.
    Reunión del Conseller Negueruela con representantes de CCOO

    Reunión del Conseller Negueruela con representantes de CCOO

    Ayer el Conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de Baleares, Iago Negueruela, se reunía de urgencia con José Luis García Vidal, Secretario General de CCOO de Baleares y Miguel Ángel Pardo, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares para hablar del sensible tema de la limpieza viaria y recogida de basuras en Mallorca.

    A la reunión también asistieron la Directora General de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham, y el Director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (IBASSAL), Rubén Castro.

    En la reunión, el Conseller Negueruela, se ha comprometido a que la directora de Trabajo y el Director del IBASSAL convoquen tanto a los representantes de la patronal de limpieza viaria (ASELIP), como a los representantes de los trabajadores del sindicato CCOO, para analizar la problemática del sector en una reunión conjunta el día 9 de septiembre.

    Desde el sindicato se ha desconvocado la huelga prevista a partir del día 22 de agosto, mostrando su voluntad de no perjudicar a nadie, pero quedando a la espera del desarrollo de los acontecimientos, pues no se piensa permitir que este aplazamiento sea una estrategia y no se cumpla con los compromisos adoptados que, una vez más, irían en detrimento de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.