Los sindicatos mayoritarios asturianos instan a Asmadera a que cumpla lo acordado

    Reiteran su oposición ante la actitud de la patronal con motivo de la negociación del Convenio Colectivo de Carpinterías

    03/08/2019.
    Los sindicatos mayoritarios lamentan el cinismo de Asmadera e instan a que cumplan lo acordado

    Los sindicatos mayoritarios lamentan el cinismo de Asmadera e instan a que cumplan lo acordado

    Los sindicatos señalan que Asmadera dice una cosa en la mesa de negociación y otra radicalmente distinta públicamente con el objetivo de confundir a la opinión pública y a las trabajadoras y trabajadores del sector.

    Para CCOO, la propuesta de Asmadera es constitutiva de fraude, ya que pretende dar validez a una asociación que ya no existe. El sindicato no va a renunciar al derecho que asiste a los trabajadores y trabajadoras del sector en el control del visado de los contratos y finiquitos, abandonándoles a un vacío legal si se accede a las pretensiones de Asmadera.

    Según defiende CCOO, esta patronal es la única responsable de que los trabajadores y trabajadoras del sector lleven desde el año 2013 sigan sin poder actualizar su Convenio Colectivo y sus salarios. Por ello, señalan desde el sindicato que es inasumible que se dé esta situación cuando ya había un preacuerdo en la redacción del texto del Convenio y de las Tablas Salariales.

    Así, CCOO Construcción y Servicios de Asturias insta a Asmadera que pase de las palabras a los hechos y proceda a ratificar lo acordado en la mesa de negociación para evitar que las trabajadoras y trabajadores del sector continúen padeciendo las consecuencias de la actitud de sus empresas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.