CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Los trabajadores de Guardado y Vías intensifican las movilizaciones

Se producirán concentraciones dentro de la primera quincena del mes de agosto los días 1, 5, 7, 9, 13 y 14

02/08/2019.
    Los trabajadores de Guardado y Vías intensifican las movilizaciones

La plantilla de Guardado y Vías, empresa asturiana que cuenta con una plantilla de 80 trabajadores y trabajadoras y actúa como subcontrata de ArcelorMittal, está en huelga indefinida desde el pasado día 17 de julio como medida de protesta ante el impago de tres nóminas por parte de la empresa.

Transcurridas ya dos semanas de conflicto, la empresa continúa sin dar solución al no abonar los salarios pendientes de los meses de junio y julio, más la paga extra de verano.

Esta situación de retrasos e impagos de salarios por parte de la empresa viene dándose repetidamente durante los últimos meses.

En el mes de junio, por este mismo motivo, estuvo convocada otra Huelga que finalmente fue desconvocada tras la intervención de ArcelorMittal.

Actualmente las fechas y lugares previstos para las concentraciones son: el jueves 1 de Agosto en la entrada Veriña a las 5:30 horas, el lunes 5 de agosto en Tabaza a las 5:30 horas, el miércoles 7 de agosto en Trasona a las 5:30 horas, el viernes 9 de agosto en Trasona de 13:00 horas a 14:30 horas, el martes 13 de agosto en las dos Porterías de Veriña a las 5:30 horas y el 14 de agosto en Tabaza y Savina a las 5:30 horas.

Desde CCOO Construcción y Servicios de Asturias realizamos un llamamiento a la participación en estas concentraciones y se reclama a la empresa Guardado y Vías el abono de manera inmediata de los salarios pendientes, al mismo tiempo que solicitamos a la multinacional ArcelorMittal, como empresa contratista, que contribuya a solucionar el conflicto.