CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Se declara a la constructora Oproler Obras y Proyectos S.L. en concurso de acreedores necesario

    Los trabajadores y trabajadoras de Oproler llevaban sin cobrar dos meses además de no haber percibido tampoco la paga extraordinaria del mes de junio

    02/08/2019.
    Se declara a la constructora Oproler Obras y Proyectos S.L. en concurso de acreedores necesario

    Se declara a la constructora Oproler Obras y Proyectos S.L. en concurso de acreedores necesario

    Con fecha 25 de julio de 2019, el Juzgado de lo Mercantil Nº 2 de Madrid ha declarado en concurso de acreedores con carácter de necesario a Oproler Obras y Proyectos S.L., nombrando dicho día administración concursal y acordando la apertura de liquidación de la misma.

    Oproler Obras y Proyectos S.L. es una de las mayores constructoras de España, centrando su actividad económica sobre todo en la construcción de edificios.

    Desde hacía aproximadamente dos meses, los trabajadores y trabajadoras de Oproler, no percibían sus salarios, tampoco recibieron la gratificación extraordinaria de junio de 2019, agravando su situación la falta de ocupación efectiva, por haber rescindido dicha constructora los contratos que mantenía con las promotoras o propiedades de las obras.

    Desde CCOO de construcción y servicios de Madrid venimos realizando actuaciones, en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de dicha Mercantil.

    Mantenidas varias reuniones con la empresa y con la administración concursal se ha conseguido que se les abonen los salarios y gratificación extraordinaria pendientes, estando a fecha de hoy todos y todas las trabajadoras de Oproler a corriente de pago.

    Asimismo se ha conseguido que se les conceda permiso retribuido para que, quien lo necesite, pueda prestar servicios en otras empresas mientras se resuelve su relación laboral.

    Asimismo se están manteniendo reuniones debido a que la administración concursal ha comunicado al Juzgado Mercantil Nº 2 de Madrid, solicitud de expediente de regulación de empleo para extinguir la totalidad de los contratos de los trabajadores, manteniéndose reuniones para que se garantice el abono de las indemnizaciones de los trabajadores, las cuales posiblemente estén por encima de la legalmente establecida.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid nos congratulamos de haber conseguido que las trabajadoras y trabajadores estén al corriente de pago y se les haya concedido permiso retribuido para no verse mermados, más si cabe, en sus derechos laborales y seguiremos luchando para conseguir las mejores condiciones e indemnizaciones posibles, en la negociación del ERE que comenzará a instancia de las administración concursal, con las dificultades que ello conlleva.