CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Accidente laboral mortal en el polígono industrial de Alovera en Guadalajara

Un trabajador caía desde una altura de unos 14 metros recibiendo un golpe mortal

02/08/2019.
    Accidente laboral mortal en Castilla La Mancha

Hace unos días, en el parque logístico Novalia integrado en el polígono industrial de Alobera en Guadalajara, perdía la vida un trabajador al caer al interior de una nave, que estaba desocupada y en la que se encargaba de la reparación del tejado.

El trabajador pertenecía a una cuadrilla que había sido solicitada por el dueño de la nave para realizar reparaciones en el tejado de la misma. El tejado se hundió bajo sus pies y cayó al vacío desde una altura de unos 14 metros.

Desde CCOO de Guadalajara el Secretario General Provincial José María Rey Cuevas lamentaba el accidente y expresaba su mal estar porque parece que se hubieran retrocedido 25 años en materia de prevención en Guadalajara, cuando hace algún tiempo podían hacer gala de ser una provincia con una gran cultura preventiva que, en vez de arraigar y extenderse, ha desaparecido.

También explicó que la precariedad laboral, junto con el desinterés de algunos empresarios en materia de salud y seguridad para sus trabajadores y trabajadoras, han sido un coctel que ha llevado a la provincia a estar en los primeros puestos del ranking de siniestralidad.

Además declaraba que “en Guadalajara se necesitan con urgencia más medios, más inspectores de trabajo, más implicación empresarial y más presencia sindical en las empresas, para que al acudir a trabajar la gente tenga la certeza de que volverá a casa sana y salva al finalizar la jornada.”