CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Intolerable actitud de ASMADERA en la negociación del convenio colectivo de Carpinterías

La patronal ASMADERA, junto con su gestor, quiere que los sindicatos firmen un convenio fraudulento para el sector de Carpinterías

01/08/2019.

En el sector de Carpinterías, tras meses de negociaciones, con un preacuerdo firmado, tablas salariales acordadas, nos encontramos que la Patronal ASMADERA (Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble) junto con su asesor profesional del derecho, exigen que se firme un fraude evidente.

El fraude consiste en pretender que los finiquitos de este sector vayan sellados por una asociación que ya no existe, que ni es parte del convenio ni el asesor la representa, en vez de por la actual (ASMADERA) que sí es parte del convenio y forma parte de la mesa negociadora.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Asturias y UGT FICA se considera que, con esta actitud, ASMADERA está dinamitando la negoción colectiva porque en otros dos convenios que se han firmado recientemente, y que también están representados por esta patronal, sí se ha firmado el finiquito con el sello correcto y no con el obsoleto que quieren incluir en Carpinterías.

Este sector no ha actualizado su convenio desde el año 2013 y es inasumible que se dé esta situación cuando ya estaba acordado el texto del Convenio Colectivo y las tablas salariales.

CCOO Construcción y Servicios de Asturias y UGT FICA convocarán asambleas en los centros de trabajo del sector para informar de esta situación y convocar movilizaciones si fuera necesario.