Se firman los convenios de almacenes de madera y serrerías del Principado de Asturias

    Los convenios tendrán vigencia durante el año 2019 y en ambos se ha acordado un incremento salarial del 2,25% con carácter retroactivo al 1 de enero de 2019

    01/08/2019.
    Se firman los convenios de almacenes de madera y serrerías del Principado de Asturias

    Se firman los convenios de almacenes de madera y serrerías del Principado de Asturias

    En la mañana del 30 de julio, junto con la patronal de la madera ASMADERA y el sindicato UGT FICA, se procedió a la firma del Convenio Colectivo de Almacenes y Almacenes Mixtos de Madera así como del Convenio de Trabajos Forestales y Aserraderos de Madera, ambos con vigencia para el presente año.

    El incremento salarial acordado en ambos convenios es del 2,25% con carácter retroactivo a 1 de enero de 2019. Como elemento a destacar es la inclusión de la cláusula de revisión salarial, servirá para actualizar las tablas a 31 de diciembre de 2019, que operara en el caso de que el IPC a final de año sea superior a 2,25%.

    También se adecuaron los textos de los convenios a la legislación vigente en materia de jubilación parcial y mujer trabajadora.

    Para CCOO de Construcción y Servicios de Asturias es muy importante la firma de estos convenios, ya que los trabajadores incluidos en estos sectores no habían visto actualizado su convenio desde el año 2013. Después de meses de negociación y ante el inmovilismo de la patronal ASMADERA, se convocó una asamblea de trabadores de la cual salió la última propuesta sindical, que fue acordada el día 2 de julio de 2019 por la patronal y ratificada por una nueva asamblea de trabajadores el día 17 de julio de 2019.

    Por último, denunciamos la actitud de la patronal ASMADERA que mientras firma estos dos convenios, pretende obligar a las organizaciones sindicales a que aceptemos firmar fraudulentamente el Convenio Colectivo de Carpintería y Ebanistería.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.