CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Muere un conductor de un camión de recogida de basuras en Bronchales (Teruel)

    Testigos del accidente aseguran que el conductor gritaba que le fallaban los frenos antes de chocar contra una casa

    29/07/2019.
    Imagen del accidente

    Imagen del accidente

    Hace pocos días, en el kilómetro ocho de la carretera A-2709, el conductor de un camión de recogida de basuras de Bronchales en Teruel, perdía la vida a causa de un accidente laboral.

    Con este accidente ya son 16 las personas las que han perdido la vida en su puesto de trabajo en Aragón en lo que llevamos de 2019.

    La empresa para la que trabajaba el fallecido pertenece a la contrata realizada por el consorcio nº8 de Teruel.

    CCOO estará pendiente del desarrollo de la investigación del accidente, ya que, según los primeros datos conocidos, el camión tenía una matrícula de aproximadamente 20 años de antigüedad y había sido heredado de la mancomunidad del municipio de Albarracín.

    La precariedad laboral se traduce en nula inversión en equipos, elevadas cargas de trabajo, menguantes medidas de prevención y plantillas sin formación que puede costar la vida a los trabajadores y trabajadoras, además de ser un factor determinante en el incremento de los accidentes en las empresas.

    Nadie debería morir en su trabajo y por eso desde CCOO de Aragón se reclama a las administraciones que doten de los recursos necesarios a los servicios contratados para que realicen su trabajo de una manera efectiva y segura e incrementen la actividad inspectora.

    Por su parte reclama que las empresas que tengan seriedad y cumplan con las leyes de prevención de riesgos laborales tomando las medidas apropiadas para evitar los accidentes.

    Desde el sindicato se exige que los próximos gobiernos, tanto nacional como autonómico, marquen la salud laboral como una prioridad dentro de sus agendas.