CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Ombuds deja de pagar los salarios a más de 160 familias en Alicante por lo que se realizarán acciones de protesta

• Día 01 de agosto, frente a la Subdelegación del Gobierno de Alicante, en horario de 10:00h a 11:00h.
  • Día 02 de agosto, en Plaza de Correos de Alicante (Gabriel Miró), en horario de 10.30h a 11:30h.

26/07/2019.
Escudo Ombuds Seguridad

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Alicante, UGT y USO, se manifiesta preocupación ante la alarmante situación en la que se encuentran más 160 familias en Alicante, debido a la falta de pago por parte de la empresa de Seguridad privada y Auxiliares Ombuds, que a nivel nacional superan los 8.000 trabajadores y trabajadoras afectados/as.

Esta empresa ha dejado en el limbo a muchas familias que a día de hoy todavía no saben cuál va a ser el futuro de sus puestos de trabajo y tampoco conocen si finalmente podrán cobrar sus salarios pendientes y futuros, a día de hoy se les adeudan las nóminas del mes de junio y paga extra de verano.

Sindicatos y empresa han mantenido varias reuniones al respecto, en las que la empresa ha informado del estado de las negociaciones que está realizando con entidades de crédito, así como con un posible inversor que se haría cargo de la misma, aunque finalmente se confirma por parte de la empresa que se encuentran en concurso de acreedores.

A día de hoy, la información es escasa existiendo gran incertidumbre entre todos los trabajadores y trabajadoras afectados.

Dada la relevancia del conflicto, desde los sindicatos (CCOO, UGT y USO), señalamos que la Administración pública debía haber atajado esta situación hace ya tiempo, dadas las continuas deudas y falta de pago de la empresa con Hacienda y Seguridad Social, que ya hacían presagiar un mal desenlace.

Los trabajadores y trabajadoras de OMBUDS, a pesar de no recibir su salario, van a seguir prestando sus servicios, poniendo por delante su profesionalidad a pesar de la precariedad en la que se encuentran.

Estos trabajadores prestan sus servicios para clientes como Carrefour, que ya ha procedido a rescindir su contrato con esta empresa, así como una amplia cartera de clientes tanto de entidad pública como privad como son: Correos, BBVA Anida (Acudas), Hotel Albir, Hotel, Meliá, varios centros comerciales y galerías de Alicante y un largo etc…

Los sindicatos exigen a OMBUDS el abono de las nóminas pendientes a los trabajadores y trabajadoras para evitar que se vean afectados los servicios contratados, ya que de lo contrario, en muchos casos, conllevará la pérdida del servicio, como ya ha ocurrido en el caso de Carrefour.