CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

CCOO y UGT llaman a la participación ciudadana en la concentración autonómica de apoyo a Ombuds Seguridad

    La movilización tendrá lugar frente a la sede de Correos de la Plaza La Rinconada en Valladolid el próximo martes día 30 de julio, entre las 11:00 y las 12:00 horas

    26/07/2019.
    Conflicto Ombuds Seguridad Castilla y León

    Conflicto Ombuds Seguridad Castilla y León

    Desde los sindicatos UGT (FeSMC) y CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León hacen un llamamiento a la solidaridad con las personas trabajadoras de la empresa de seguridad Ombuds. Es por ello que ambas organizaciones sindicales han convocado para el próximo martes día 30 de julio, entre las 11:00 y las 12:00 horas, una concentración de carácter autonómico frente a la sede central de Correos de Valladolid, sita en la Plaza La Rinconada. Se ha determinado celebrar aquí esta cita reivindicativa por ser la mayor empresa pública del país uno de sus principales clientes

    Castilla y León cuenta en la actualidad con más de 200 trabajadores y trabajadoras entre vigilantes de seguridad (90%) y auxiliares (10%) de Ombuds. La situación es insoportable, puesto que se les adeuda la nomina del pasado mes de junio, más la paga extra de verano y es muy previsible que la nomina del mes de julio tampoco se abone, y ni nada ni nadie les da una solución.

    La Dirección de Ombuds, por su parte, emitió un comunicado el pasado día 24 de julio dando una vaga explicación de las circunstancias que les había llevado al concurso de acreedores. En el mismo agradeció el comportamiento ejemplar de toda su plantilla por no abandonar sus puestos de trabajo en estos momentos tan difíciles para la compañía.

    CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León y UGT (FeSMC) apuntan que la plantilla no necesita agradecimientos públicos, ni buenas palabras, que se evaporan como el humo, por estar casi tres meses sin cobrar y Ombuds permanecer con la boca cerrada hasta el día 24. Por lo tanto, ambos sindicatos, en sintonía con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de Ombuds, lo que queremos son hechos.

    Por un lado, demandamos a las diferentes administraciones afectadas, que adjudiquen los contratos que actualmente tiene Ombuds a otras empresas del sector cuanto antes para garantizar el empleo, sin generar más deuda y con las garantías de que finalmente sus profesionales perciban las deudas contraídas por la empresa saliente. Y a la Administración Concursal, que cuanto antes agilice los trámites para que todos los trabajadores y las trabajadoras puedan cobrar las nominas que actualmente se les adeuda.