CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Firmado el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la Región de Murcia 2019-2022

Las mejoras que se acordaron en el preacuerdo del convenio se han mantenido y con su firma se han convertido en definitivas

25/07/2019.
    Firmado convenio colectivio de Limpieza de Edificios y Locales de Murcia

En el día de ayer se firmó el convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales para la Región de Murcia que tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre del 2022.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Murcia queremos trasladar la satisfacción de haber conseguido cerrar las propuestas de mejora que habíamos preacordado, tanto en los aspectos sociales, como en los económicos situándose en los más alto de la media nacional.

El convenio engloba a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT’s), a las Uniones Temporales de Empresas (UTE’s) y a las Sociedades Cooperativas Limitadas y se ha incluido un párrafo en el que se considera competencia desleal el pujar en los pliegos de condiciones por debajo de los costes establecidos en el convenio más la seguridad social.

Cuando finalice la vigencia del convenio y en caso de no denuncia, los salarios subirán anualmente el IPC del año anterior.

Se establece un tope de horas complementarias del 30% sobre las horas establecidas en el contrato laboral.

Las vacaciones se abonaran tal y como establece la legislación vigente, es decir, incluyendo todos los pluses.

Dentro del artículo sobre los permisos retribuidos, se añade un párrafo que establece un día por defunción de un familiar de 3er grado, como puede ser un tío carnal o un sobrino.

En cuanto al artículo correspondiente a la Póliza de Seguros, indica que se eleva la cuantía a percibir en caso de incapacidad absoluta, gran invalidez o muerte derivados de accidente laboral o enfermedad profesional a 20.000€.

El incremento salarial en los 4 años de vigencia del convenio será del 7,19%, y las trabajadoras y trabajadores lo notarán principalmente en que las 4 pagas extraordinarias se equipararán al alza en el tercer año de vigencia del convenio, lo que repercutirá sobre todo en la paga de marzo que aumentará considerablemente. Las pagas de junio, septiembre y diciembre también tendrán un aumento aunque éste no será tan cuantioso.

Estas y otras mejoras a las que nos habíamos comprometido son ahora una realidad gracias a la intensa negociación que desde CCOO de Construcción y Servicios de Murcia hemos llevado a cabo.