CCOO advierte del estrés térmico que sufren los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Palma por las altas temperaturas

    Desde el sindicato se exige que se realice la inversión necesaria para que todos los centros de trabajo del Servei de Salut tengan unas condiciones adecuadas de trabajo

    11/07/2019.
    Hospital Son Llàcer

    Hospital Son Llàcer

    La falta de mantenimiento, de previsión y los equipos obsoletos de aire acondicionado del Servei de Salut han originado que un año más los trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Palma sufran “falta de confort térmico” por las altas temperaturas en su lugar de trabajo.

    La legislación en materia de seguridad y salud laboral estipula que la temperatura óptima debe estar entre los 18ºC y los 24ºC.

    Las elevadas temperaturas de estos días han hecho que se supere la temperatura óptima máxima, llegando a alcanzarse hasta los 30ºC a las 10:00 horas de la mañana dentro de los edificios del recinto, situación que CCOO ha denunciado ante la Gerencia del Hospital Universitario.

    Los enfermos, personal sanitario y de limpieza entre otros sufren las consecuencias de la mala gestión que se está haciendo de este problema, pues no se han realizado las mejoras a las que el Gerente del centro se comprometió en su día y que CCOO ha denunciado reiteradamente.

    Cada temporada estival los trabajadores y trabajadoras transmiten sus quejas por los cambios extremos de temperatura en el Hospital Son Llàtzer, ya que dependiendo de la unidad en la que trabajen pasan del frío extremo a un calor insoportable.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Baleares se apela también a la administración del centro para que no consientan que esta situación se siga prolongando por más tiempo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.