CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Los sindicatos mayoritarios firman un compromiso de viabilidad y pagos de nóminas pendientes con la compañía OMBUDS SEGURIDAD

El objetivo es garantizar los empleos de los miles de trabajadores y trabajadoras implicadas

11/07/2019.

CCOO de Construcción y Servicios y UGT FeSMC informan que hoy día 10 de julio del 2019 han firmado un compromiso de viabilidad y pagos de nóminas pendientes con la compañía OMBUDS SEGURIDAD que ante todo busca asegurar los empleos de los miles de trabajadores y trabajadoras implicadas y la continuidad de los servicios de la empresa.

Las partes firmantes han adquirido los siguientes compromisos:

1- Las empresas se comprometen a establecer todos los esfuerzos posibles con el objetivo claro de mantener su actividad y con ello el empleo.

2- Con fecha límite 31 de julio de 2019 las empresas se comprometen a abonar las nóminas que hasta la fecha no hayan sido satisfechas (nómina de junio y de julio 2019).

3- Las empresas se obligan a pagar la paga extra de verano que estaba prevista para el día 15 de julio a más tardar el 31 de julio.

4- Las empresas se harán cargo de los cargos bancarios a los trabajadores debidamente justificados por el retraso en el pago de la nómina.

5- Con el objetivo claro de mantener la viabilidad del negocio y con ello el mantenimiento de los puestos de trabajo las personas trabajadores se comprometen a acudir a sus puestos de trabajo con normalidad garantizando la continuidad del servicio. Ambas partes entienden que con la suscripción del presente compromiso se garantiza la estabilidad de los puestos de trabajo así como el cobro de los salarios y el cumplimiento de los contratos suscritos con los clientes.

6- Se deja constancia que los fondos obtenidos por la reactivación de las líneas de financiación bancaria durante el presente mes de julio serán destinadas inmediatamente al pago de los salarios adeudados a las plantillas hasta ese momento.

7- Se crea una comisión de seguimiento compuesta por los sindicatos firmantes de este acuerdo que además ostentan representación a nivel nacional y los distintos comités de empresa para dar seguimiento al cumplimiento de los presentes acuerdos.