Las trabajadoras del Ayuntamiento de Muro en Baleares llevan 3 meses sin cobrar

    CCOO de Construcción y Servicios de Baleares denuncia ante la Inspección de Trabajo que las trabajadoras del servicio de limpieza de Muro llevan tres meses sin cobrar

    10/07/2019.
    Ayuntamiento de Muro

    Ayuntamiento de Muro

    Las trabajadoras de la limpieza del Ayuntamiento de Muro, colegios y polideportivos no han cobrado las nóminas de abril, mayo y junio de 2019, por lo que CCOO de Construcción y Servicios de Baleares ha presentado la correspondiente denuncia ante la inspección de trabajo.

    Ydala, que es la empresa adjudicataria de las tareas de limpieza ha comunicado que se encuentra en “concurso de acreedores”, pero desde CCOO de Construcción y Servicios de Baleares se considera que se está engañando a las trabajadoras y confían en que la inspección de trabajo realice una intervención de urgencia para solventar esta situación.

    Antiguamente esta empresa operaba bajo el nombre de KLE (Klüh Linaer España, S.L.), y entre sus prácticas habituales se encontraba la suspensión de pago de salarios de sus trabajadoras.

    No se puede entender que con estos antecedentes y el perjuicio que ha causado esta empresa a numerosos trabajadores y trabajadoras, se les siga permitiendo que concurran a los concursos y continúen con su actividad bajo un nuevo nombre en el mercado de la limpieza balear.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.