CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Concentración y paros en el servicio de limpieza de Navantia en Cádiz

CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz convoca una concentración y paros en el servicio de limpieza de Navantia en Cádiz, gestionado por la empresa Acciona Facility Services

10/07/2019.
    Concentración y paros en el servicio de limpieza de Navantia en Cádiz

Las trabajadoras y trabajadores que realizan los trabajos de limpieza en los tres centros de la empresa Navantia en la provincia de Cádiz (San Fernando, Puerto Real y Cádiz), gestionados por la empresa Acciona Facility Services, tienen convocada una concentración el próximo día 12 de julio de 11:00 a 12:00 horas de la mañana en la entrada de la factoría de Navantia de Cádiz, realizando a su vez un paro laboral de 2 horas en dicha jornada.

Tanto la concentración como el paro laboral están enmarcados dentro de las acciones que viene realizando este colectivo, mayoritariamente feminizado, ante la postura negativa de la empresa a resolver la brecha salarial que ésta viene aplicando a las trabajadoras de contratos con respecto a las de plantilla.

En las reuniones realizadas entre la empresa y los representantes de los trabajadores y trabajadoras, la empresa ha constatado que pretende continuar con esta discriminación salarial entre unas y otras trabajadoras a pesar de que realizan el mismo servicio.

Esta situación se da, paradójicamente, con una carga de trabajo superior al nº de trabajadoras de la plantilla actual.

Con estas acciones se pretende llegar a la negociación de un nuevo convenio colectivo que unifique las condiciones laborales de toda la plantilla.