CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Firmado el convenio de Gesmat de recogida de basura de la provincia de Toledo

Se han recuperado las 35 horas semanales y se ha incluido una novedosa cláusula contra la discriminación al colectivo LGTBI+

08/07/2019.
    Firmado el convenio de Gesmat de recogida de basura de la provincia de Toledo

Tras una larga y complicada negociación, finalmente el convenio de Gesmat de recogida de basura de la provincia de Toledo se firmó la semana pasada.

En opinión de CCOO de Construcción y Servicios de Castilla la Mancha, se trata de un buen convenio, ya que se ha conseguido recuperar las 35 horas semanales, así como incrementos salariales del 2% para los años 2018-2020, entre otros beneficios.

Este convenio tiene una particularidad, ya que se ha conseguido incluir una cláusula contra la discriminación al colectivo LGTBI+, donde se recoge el firme compromiso de hacer frente y comenzar a poner por escrito, el llegar a tener centros de trabajo igualitarios, inclusivos, seguros y libres de discriminación.

Son es un artículo dentro de un texto muy amplio, pero son palabras muy importantes, ya que suponen un avance en la buena dirección. Sin duda, el primer paso para solucionar un problema es reconocer que existe.

La cláusula contra la discriminación del colectivo LGTBI+ que incluye el texto reza así: “Las partes firmantes de este convenio manifiestan que la diversidad sexual y de género, es un principio constitucional y democrático. Por ello, quieren dejar de manifiesto con esta clausula, el compromiso de prevención y actuación contra las discriminaciones con la firme intención de tener centros de trabajo inclusivos, seguros, igualitarios y libres de cualquier discriminación”.