CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmadas las tablas salariales del sector de derivados del cemento en Aragón para el año 2018

El incremento del 1,25 % será de aplicación inmediata una vez que se hayan publicado las tablas en el Boletín Oficial de cada provincia

01/07/2019.
    Firmadas las tablas salariales del sector de derivados del cemento en Aragon para el año 2018

La semana pasada CCOO de Construcción y Servicios firmaba las tablas salariales del Convenio Colectivo Provincial del Sector de Derivados del Cemento de Zaragoza y del Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria de Derivados del Cemento de la Provincia de Huesca para el año 2018, con un incremento salarial del 1,25 %.

Tras la firma y publicación del Acta del Acuerdo de la revisión salarial para el año 2018 del VII Convenio Colectivo General del Sector de Derivados del Cemento (BOE 140 de 12 de junio de 2019), una vez conocido el incremento del consumo de cemento correspondiente al año 2018, que alcanzó un aumento de novecientas ochenta mil toneladas, y, con el impulso y liderazgo de CCOO de Construcción y Servicios, asumiendo la responsabilidad de tener la mayoría de la representación sindical, se han adecuado las tablas salariales definitivas para el año 2018 del Convenio Colectivo provincial del sector de Derivados del Cemento de Zaragoza, y, del Convenio Colectivo de Trabajo de la Industria de Derivados del Cemento de la Provincia de Huesca.

El incremento practicado, del 1,25 %, será de aplicación inmediata, una vez que se haya producido la publicación de las tablas retributivas en el Boletín Oficial de cada provincia y las diferencias salariales devengadas desde el 1 de enero de 2018, se deberán abonar por parte de las empresas al mes siguiente al de la publicación en el boletín oficial.

Con el traslado del incremento salarial pactado en el Convenio General a las provincias de Aragón, debemos de felicitarnos de seguir manteniendo y actualizando las condiciones económicas y laborales de las trabajadoras y los trabajadores del sector de derivados del cemento, consiguiendo que no pierdan poder adquisitivo. La buena interlocución entre los agentes sociales del sector en las provincias de Aragón, a pesar de la grave crisis que ha venido afectando estos años a las empresas localizadas en el ámbito de la actividad de derivados del cemento en esta Comunidad Autónoma, hace que se siga dotando del marco regulador necesario en el sector, sin ninguna pérdida de derechos e incrementos en todos los conceptos retributivos.