CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

CCOO revalida su mayoría en el sector de la construcción de Bizkaia

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi consigue una representación en el sector de la Construcción que supera el 43%

25/06/2019.
    CCOO revalida su mayoría en el sector de construcción de Bizkaia

El sindicato ha revalidado su mayoría de representación en las elecciones sindicales de la construcción de Bizkaia una vez finalizado el periodo de concentración electoral.

Al cierre del periodo CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha obtenido una representación del 43,1% superando en 10 puntos porcentuales al siguiente sindicato en número de representación.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi se ha puesto en valor que las trabajadoras y los trabajadores de este sector, que ha sido el más castigado por la crisis sufriendo pérdidas de puestos de trabajo por el cierre de empresas, reestructuraciones, EREs, procesos concursales, etc…, hayan vuelto a apostar mayoritariamente por nuestro sindicato.

En éste período de 4 años cabe destacar la firma de un nuevo convenio (2017–2020) con importantes mejoras salariales y reducción de jornada anual.

Txema Herrero, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, ha resaltado que estos resultados ponen de manifiesto que nuestro sindicado es el que apuesta realmente por el sector, ya que si fuese por otras centrales sindicales se llevarían 20 años sin firmar un convenio para la construcción de Bizkaia.

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ha aprovechado para agradecer el respaldo de las trabajadoras y los trabajadores a la labor del sindicato.

Es un buen punto de partida para los próximos años en un sector que sigue recuperándose, que sigue creciendo y que tiene en un horizonte no muy lejano importantes obras como la llegada del TAV a Bilbao, el túnel subfluvial alternativo a Rontegi o ampliaciones de línea de Metro Bilbao.