CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Firmadas las tablas salariales de 2017 y 2018 para el sector de Derivados del Cemento de la Comunidad de Madrid

Las tablas salariales, que se firman para los años 2017 y 2018, tendrán carácter retroactivo con incrementos superiores al IPC en 2017 e igual en 2018

19/06/2019.

Con fecha 17 de junio de 2019, se firmaron las tablas salariales de los años 2017 y 2018 del convenio colectivo de derivados del cemento de la Comunidad de Madrid, suponiendo un incremento de los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.

Una vez conocido el incremento del consumo del cemento, se han firmado las tablas correspondientes al año 2017, con un incremento del 1,5%, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017 y las del año 2018, con un incremento del 1,2% con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018.

Dichas subidas suponen un incremento sobre el IPC real de 2017 y se equipara el IPC real del año 2018.

La firma de las referidas tablas, supone un incremento en el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores de uno de los sectores más castigados por la crisis sufrida en España y concretamente en el sector de la construcción íntimamente ligado a la actividad productiva del sector de derivados del cemento.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid nos congratulamos por el acuerdo alcanzado en la línea de nuestra política en negociación colectiva de recuperación y mejora de las condiciones laborales y derechos de las trabajadoras y trabajadores.