Las leyes de Prevención de Riesgos Laborales están para cumplirse

    Un nuevo accidente mortal en Yecla pone de manifiesto la necesidad del cumplimiento efectivo de la normativa de prevención

    14/06/2019.
    Acciente laboral mortal en la Región de Murcia

    Acciente laboral mortal en la Región de Murcia

    Este nuevo fallecimiento refuerza el aumento de siniestralidad que viene denunciando CCOO desde hace tiempo.

    Un trabajador fallecía el lunes en un accidente laboral al caer de gran altura en una cantera de la Sierra de la Magdalena en Yecla (Murcia).

    La administración, por falta de medios y de inspecciones a las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, favorece las malas prácticas pues no se hace el debido seguimiento al cumplimiento de las leyes de prevención que todo empresario debe adoptar para proteger y favorecer la seguridad de todos sus trabajadores y trabajadoras.

    El secretario de Salud Laboral de CCOO de Murcia, José María López, manifestó la intención del sindicato de esclarecer las causas del accidente, así como en pedir responsabilidades.

    Asimismo destacó "la necesidad de que la Administración vigile las condiciones de trabajo y que refuerce la vigilancia en las empresas para que se cumplan las condiciones de prevención de riesgos laborales".

    Este aumento continuo de la siniestralidad laboral es una muestra más de la mala calidad del empleo que generan las políticas desarrolladas por el gobierno regional.

    Desde CCOO se reclama un mayor compromiso de las empresas en el cumplimiento efectivo de la normativa en prevención de riesgos laborales y un mayor control y vigilancia de las Administraciones Públicas contra las malas prácticas de algunas empresas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.