CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de La Rioja

El acuerdo incluye un 6,5 % de incremento para los años 2019, 2020, 2021 y 2022

12/06/2019.
    Firmado el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de La Rioja

Esta semana CCOO y UGT han firmado el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de La Rioja para los próximos cuatro años, con un incremento de un 6,5 % repartido en cuatro años, con el abono de atrasos salariales desde el 1 de enero de 2019.

Esta firma llega tras meses de duras negociaciones e incluso movilizaciones debido a la situación de bloqueo en las conversaciones con la patronal del sector.

CCOO ha defendido desde el inicio de las negociaciones que los complementos de antigüedad y de Incapacidad temporal no son moneda de cambio para negociar un incremento salarial, y que estamos en una etapa de ampliar derechos y no de cederlos.

El principal objetivo de la patronal durante las negociaciones ha sido eliminar ambos conceptos, que para CCOO resultaban imprescindibles, debido a los reducidos salarios con que cuenta el sector. Y en este sentido, no sólo hemos conseguido mantener ambos conceptos de antigüedad e IT, sino que además el convenio suma un incremento salarial del 6,5% para los próximos cuatro años, manteniendo como hemos dicho el 4% de incremento en el salario base en concepto de antigüedad cada tres años.

El convenio de Limpieza de Edificios y Locales regula las condiciones laborales de 2.500 trabajadores en La Rioja.

La firma de este Convenio Colectivo ha sido posible gracias a la implicación y movilización de las trabajadoras y los trabajadores del Sector de Limpieza de Edificios y Locales.