La inversión en infraestructuras sostenibles y sociales es imprescindible para combatir la desigualdad social

    Vicente Sánchez ha defendido en las Jornadas Internacionales de Política Económica patrocinadas por la Comisión Europea la necesidad de retomar la senda de la cohesión social con las principales economías europeas

    31/05/2019.
    Vicente Sánchez en las Jornadas Internacionales de Política Económica

    Vicente Sánchez en las Jornadas Internacionales de Política Económica

    En las jornadas se ha podido debatir sobre diferentes políticas sectoriales desarrolladas en la Unión Europea, así como otras cuestiones relacionadas con la Política Económica y su control en todo el mundo.

    Vicente Sánchez ha realizado un balance de las principales fuentes de financiación europeas de los últimos veinte años, poniendo de manifiesto la incapacidad de los presupuestos generales del Estado de suplir las inversiones realizadas a través de los fondos de cohesión de la Unión Europea durante la primera década del presente siglo.

    “De esta forma nos encontramos con una situación en los últimos nueve años de pérdida del valor de nuestras infraestructuras a todos los niveles, tales como el transporte, sanitarias, educativas, entre otras”, ha defendido. “Por poner algunos ejemplos, España invierte un 73% menos que las media de las principales economías europeas, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia en infraestructuras sociales. Siendo de un 33% menos en el ámbito de las infraestructuras sanitarias”.

    Por ello, Vicente Sánchez ha priorizado la necesidad de mantener un impulso inversor en este tipo de infraestructuras que permita en los próximos años la estabilización del crecimiento del Producto Interior Bruto, a la vez que se refuerza el Estado de Bienestar como garante de un sistema más equitativo, combatiendo con ello la desigualdad social que la crisis ha acentuado profundamente.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.