CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

La inversión en infraestructuras sostenibles y sociales es imprescindible para combatir la desigualdad social

31/05/2019.
    Vicente Sánchez en las Jornadas Internacionales de Política Económica

En las jornadas se ha podido debatir sobre diferentes políticas sectoriales desarrolladas en la Unión Europea, así como otras cuestiones relacionadas con la Política Económica y su control en todo el mundo.

Vicente Sánchez ha realizado un balance de las principales fuentes de financiación europeas de los últimos veinte años, poniendo de manifiesto la incapacidad de los presupuestos generales del Estado de suplir las inversiones realizadas a través de los fondos de cohesión de la Unión Europea durante la primera década del presente siglo.

“De esta forma nos encontramos con una situación en los últimos nueve años de pérdida del valor de nuestras infraestructuras a todos los niveles, tales como el transporte, sanitarias, educativas, entre otras”, ha defendido. “Por poner algunos ejemplos, España invierte un 73% menos que las media de las principales economías europeas, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia en infraestructuras sociales. Siendo de un 33% menos en el ámbito de las infraestructuras sanitarias”.

Por ello, Vicente Sánchez ha priorizado la necesidad de mantener un impulso inversor en este tipo de infraestructuras que permita en los próximos años la estabilización del crecimiento del Producto Interior Bruto, a la vez que se refuerza el Estado de Bienestar como garante de un sistema más equitativo, combatiendo con ello la desigualdad social que la crisis ha acentuado profundamente.