Bloqueo de la negociación de los convenios de madera en Asturias

    CCOO de Construcción y Servicios de Asturias convocará movilizaciones si no se desbloquea de manera inmediata la Negociación Colectiva de los convenios de madera

    31/05/2019.
    Bloqueo de la negociación de los convenios de madera en Asturias

    Bloqueo de la negociación de los convenios de madera en Asturias

    La patronal ASMADERA, lejos de intentar llegar a un acuerdo que permita actualizar las relaciones laborales, está planteando una reducción y un recorte en los derechos sociales y laborales vigentes en los Convenios Regionales del sector de la madera.

    Ante esta situación y en base también a la actitud inmovilista y los planteamientos regresivos de la organización empresarial, intentando bloquear la consecución de un acuerdo que permita además de mejorar sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras actualizar los salarios, desde CCOO de Construcción y Servicios de Asturias se ha tomado la determinación de iniciar un proceso de movilizaciones para presionar a la patronal.

    El pasado día 30 se convocó en Oviedo a los delegados de CCOO en una asamblea sindical conjunta con UGT para acordar que en el caso de continuar la sinrazón de los empresarios se iniciarían de inmediato movilizaciones que concluirían con una Huelga Sectorial.

    La postura de la Patronal impidiendo el avance en la Negociación Colectiva condena a una mayor precariedad a los más de 1.200 trabajadores, que llevan sin actualizar sus Convenios Colectivos desde el año 2013.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.