Garda ya cuenta con su II Plan de Igualdad

    Se ha elaborado un conjunto de medidas para corregir las desigualdades y promover la presencia de mujeres en puestos en los que se encuentran infrarrepresentadas

    31/05/2019.
    Garda ya cuenta con su II Plan de Igualdad

    Garda ya cuenta con su II Plan de Igualdad

    Estos días se ha firmado el II Plan de Igualdad de Garda Servicios de Seguridad S.A., en el marco de la L.O. 3/2007, con la finalidad de crear un marco en las relaciones laborales de la empresa que favorezca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación por género.

    Tras un análisis del diagnóstico, se ha elaborado un conjunto de medidas para corregir las desigualdades y promover la presencia de mujeres en puestos en los que se encuentran infrarrepresentadas, teniendo en cuenta que se trata de una plantilla muy masculinizada. Este Plan de Igualdad también fomentará la introducción de la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales, prestando especial atención a los riesgos por embarazo y lactancia. Finalmente, es importante destacar que dentro del compromiso con la igualdad en este Plan se han aprobado medidas que mejoran los derechos de las trabajadoras víctimas de Violencia de Género, poniendo a su disposición, por ejemplo, un permiso retribuido de 5 días laborales y un concierto con la mutua para prestar asistencia psicológica a las trabajadoras en esta situación.

    Como anexo al Plan de Igualdad, hemos participado en la elaboración y negociación de un Protocolo de Actuación ante el Acoso Sexual y por Razón de Sexo en el ámbito de la empresa, una importante herramienta para garantizar los derechos de las trabajadoras.

    La Comisión de Seguimiento vigilará el desarrollo y cumplimiento del Plan de Igualdad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.