CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

CCOO imparte en Albacete el curso de formación de Recurso Preventivo en las obras

22 alumnos recibieron este curso muy demandado por las empresas al reactivarse el sector de la construcción

31/05/2019.

CCOO de Construcción y Servicios de Castilla La Mancha ha impartido, a través de la Fundación Laboral de la Construcción un curso que es necesario para el Recurso Preventivo en las obras.

El recurso preventivo es el trabajador de una contrata (no subcontrata ni promotor) que se encarga de vigilar las condiciones de seguridad de una actividad concreta o varias, comprobando que antes de iniciarse la actividad se cumplen las especificaciones del plan de seguridad y que durante la ejecución no se modifican esas condiciones.

El tutor del curso básico, de 60 horas de duración, ha sido D. Antonio Alonso Domínguez, y se han formado 22 alumnos entre los que se encontraba el delegado de prevención.

En la actualidad, al haberse reactivado el sector de la construcción, este curso está siendo muy demandado por las empresas.