CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

INV Vigilancia S.L. cuenta desde hoy con su primer Plan de Igualdad

    La Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Construcción y Servicios ha firmado el I Plan de Igualdad de INV Vigilancia S.L.

    30/05/2019.
    INV Vigilancia S.L. cuenta desde hoy con su primer Plan de Igualdad

    INV Vigilancia S.L. cuenta desde hoy con su primer Plan de Igualdad

    Esta semana se ha firmado el primer Plan de Igualdad de la empresa INV Vigilancia S.L., para crear un marco en las relaciones laborales de la empresa que favorezca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación por género.

    Esta empresa, del sector de seguridad privada, cuenta con una plantilla muy masculinizada de 1.581 personas, representando los hombres más del 86% de la plantilla.

    Para corregir las desigualdades y promover la presencia de mujeres en puestos en los que se encuentran infrarrepresentadas, se han elaborado un conjunto de medidas, entre las que se encuentran el favorecer la promoción de mujeres, mejorar los derechos de conciliación, introduciéndose también licencias destinadas específicamente a los hombres para fomentar la corresponsabilidad, como son las licencias de acompañamiento de la pareja a la preparación al parto o exámenes prenatales.

    Es importante destacar que dentro del compromiso con la igualdad en este Plan se han aprobado medidas que mejoran los derechos de las trabajadoras víctimas de Violencia de Género, poniendo a su disposición un permiso retribuido de 5 días laborales, una ayuda económica en los casos de movilidad geográfica y un concierto con la Mutua para prestar asistencia psicológica a las trabajadoras en esta situación entre otras.

    Como anexo al Plan de Igualdad, hemos participado en la elaboración y negociación de un Protocolo de Actuación ante el Acoso Sexual y por Razón de Sexo en el ámbito de la empresa, una importante herramienta para garantizar los derechos de las trabajadoras.

    El Plan de Igualdad tendrá una vigencia de cuatro años durante los cuales la Comisión de Seguimiento vigilará su desarrollo y cumplimiento.