CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Firmadas las tablas salariales del sector de la construcción de la Rioja

CCOO de Construcción y Servicios de la Rioja ha suscrito la firma de las tablas salariales del sector de la construcción de La Rioja para los años 2017-2021

30/05/2019.
    Firmadas las tablas salariales del sector de la construcción de la Rioja

Las tablas salariales han sido firmadas por la representación sindical de CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja y UGT y por la Asociación de Empresarios de la Construcción CEPAR en representación empresarial.

De acuerdo con lo estipulado al efecto en el artículo 22º del Convenio Colectivo de Trabajo de aplicación para las empresas con actividades de Edificación y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de La Rioja para los años 2017-2021, durante el tercer año de su vigencia, los trabajadores englobados en este Convenio, percibirán por el concepto de salario base, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, el que para cada categoría profesional se detalla en las Tablas Salariales, producto de incrementar los salarios vigentes al 31 de diciembre de 2018 en un 2,25%.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja, valoramos muy positivamente el incremento pactado para este año, el cual da estabilidad y garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector, teniendo las empresas que abonar atrasos salariales con carácter retroactivo al 1 de enero de 2019.