Se celebra la jornada “La salud laboral en las actividades de extinción, prevención de incendio y salvamento”

    El acto, celebrado en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, analizó los diferentes riesgos laborales que afronta este colectivo

    29/05/2019.
    Se celebra la jornada “La salud laboral en las actividades de extinción, prevención de incendio y salvamento”

    Se celebra la jornada “La salud laboral en las actividades de extinción, prevención de incendio y salvamento”

    La apertura de la jornada corrió a cargo de Pedro Linares, secretario de Salud Laboral CS de CCOO, quien aprovechó la ocasión para denunciar el subregistro de enfermedades profesionales en nuestro país en general, y en el sector de extinción de incendios en particular.

    El primer bloque, “Exposición al amianto y otros cancerígenos en las actividades de prevención, extinción de incendios y salvamento” fue moderado por Raquel Márquez, responsable de Salud Laboral de CCOO Industria y la ponencia corrió a cargo de Carlos Sánchez, bombero urbano de la Comunidad de Madrid FSC-CCOO.

    “Vigilancia a la salud obligatoria: Perspectiva legal y sindical” fue el título del segundo bloque, moderado por José Luis López Pérez, de Acción Sindical de Construcción y Servicios, en el que intervinieron tanto José R. Valdés como Jaime González, ambos de la secretaría de Salud Laboral CS de CCOO.

    El tercer bloque consistió en una Mesa redonda titulada “Medidas de prevención APEIS”, en referencia a la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, que fue moderada por Francis Cabezos, responsable de Medio ambiente y Coordinación Sectorial de FSC-CCOO. En la Mesa redonda intervinieron José María Monzón de FSC-CCOO, Raúl Mena de CCOO Industria (Empresa Amaya) y Carlos Martín Martín de Tragsa y CCOO Construcción y Servicios.

    El cierre de jornada y las conclusiones corrieron a cargo de Ángel Moreno de FSC-CCOO, Ángel Muñoa de CCOO Industria y José Luis Colomer de CCOO Construcción y Servicios, quien destacó que “jornadas como las de hoy son muy necesarias para poner en común las experiencias de los diferentes cuerpos de bomberos a nivel de todo el Estado, por la posibilidad que plantean de intercambiar experiencias y mejorar la acción preventiva en este sector”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.