CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Aracas Mantenimiento Integral S.A. cuenta ya con su primer Plan de Igualdad

27/05/2019.
    Aracas Mantenimiento Integral S.A. cuenta ya con su primer Plan de Igualdad

Estos días la federación de CCOO de Construcción y Servicios ha firmado el I Plan de Igualdad de Aracas Mantenimiento Integral S.A., una empresa del sector de limpieza de edificios y locales, en el marco de la L.O. 3/2007, con la finalidad de desarrollar un marco en las relaciones laborales de la empresa que favorezca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación por género.

Tras un análisis del diagnóstico, se ha elaborado un conjunto de medidas para corregir las desigualdades y promover la presencia de mujeres en puestos en los que se encuentran infrarrepresentadas. Entre ellas, se han firmado medidas que tienen por objetivo reducir la parcialidad, que afecta sobre todo a las mujeres Además, merecen ser destacadas una serie de medidas que mejoran los derechos de las trabajadoras víctimas de Violencia de Género, como por ejemplo una política de ayudas económicas para la trabajadora que se vea en la situación de tener que trasladarse de localidad por su situación.

El desarrollo del Plan de Igualdad y su cumplimiento será vigilado periódicamente por una Comisión de Seguimiento.