Firmado el Convenio Sectorial de limpieza Mercados Municipales y Galerías de Alimentación de la Comunidad de Madrid

    El convenio tendrá una vigencia de tres año, 2018, 2019 y 2020 y garantizará el poder adquisitivo del colectivo

    23/05/2019.
    Firmado el Convenio Sectorial de limpieza Mercados Municipales y Galerías de Alimentación de la Comunidad de Madrid

    Firmado el Convenio Sectorial de limpieza Mercados Municipales y Galerías de Alimentación de la Comunidad de Madrid

    En cuanto a lo estrictamente económico el convenio garantiza una subida del IPC real para todos los años de vigencia, en las tablas salariales y en los demás conceptos de índole económico del articulado, y que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018 con el cobro de estos atrasos desde el primer día de vigencia.

    En cuanto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras del colectivo, en el convenio se ha actualizado el articulado a la nueva normativa laboral e incluido mejoras en materia de igualdad, conciliación de la vida laboral y familiar, y por su puesto en salud laboral.

    El acuerdo dará cobertura a unas 1000 personas en la región que se encuentran englobadas en cerca de 230 microempresas.

    CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, sindicato impulsor de la negociación de este convenio, se congratula del acuerdo alcanzado y que representa una mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores y trabajadoras.

    Este convenio colectivo ratifica una vez más que el sindicalismo de clase y la negociación colectiva son los mejores instrumentos para proteger derechos y avanzar en las condiciones laborales en el mundo del trabajo, y más si cabe en sectores pequeños de producción como es este caso, y que son olvidados sistemáticamente por los sindicatos profesionales y no de clase, ya que, no pueden sacar rédito mediático ni financiero. Para CCOO de Construcción y Servicios de Madrid todos los trabajadores son iguales y como sindicato sociopolítico y trasformador hacia una sociedad más justa, siempre estará en cualquier espacio del mundo del trabajo independientemente del tamaño que tenga.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.