CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

CCOO se descuelga de la huelga fantasma en FCC

El sindicato defiende orientar las movilizaciones hacia una convocatoria de huelga unitaria con garantías

21/05/2019.
    Camión de la limpieza

CCOO se descuelga de la huelga en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Jaén del 21 de mayo y convocada por unanimidad por USO, tras analizar con nuestras bases la situación del conflicto laboral y entender que no se han dedicado suficientes esfuerzos a explotar al máximo la negociación con la empresa FCC por parte de la mayoría del comité.

Desde este sindicato indicamos que hemos manifestado en las distintas asambleas y reuniones mantenidas con trabajadores y trabajadoras en esta semana, que existían diversos motivos que nos hacían dudar de esta convocatoria. Entre ellos, que desde USO nunca se ha contado con el resto del comité en la propuesta del convenio colectivo, que presentó de manera unilateral, sin opción a participar de la misma, ni tampoco en las negociaciones.

A lo que sumamos que entre ellos hay dudas como se reflejó en el Sercla y la asamblea llevada a cabo el pasado viernes, que se convirtió en un lodazal, y no se pudo votar democráticamente, ante la falta de dirección de la mayoría del comité de empresa. Desde CCOO creemos que había que llevarse a cabo otro tipo de movilizaciones sostenidas en el tiempo que pudieran desembocar en una convocatoria de huelga unitaria con garantías de obtener el apoyo de la mayoría de empleados/as de FCC, como hemos demostrado en procesos anteriores de movilización de este colectivo en la ciudad de Jaén.