CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

CCOO denuncia el pliego para el SAD del Ayuntamiento de Arrigorriaga

17/05/2019.
    CCOO denuncia el pliego para el SAD del Ayuntamiento de Arrigorriaga

Tal y como ya se hizo en el municipio de Abanto y Zierbana, donde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi demandó los pliegos del Servicio de Ayuda Domiciliaria por incumplir la ley, por priorizar el valor económico en vez de la calidad del servicio y donde se consiguió paralizar el concurso, esta vez ha sido en el Ayuntamiento vizcaíno de Arrigorriaga, en el que  se ha incumplido la Ley de Contratación de las Administraciones sacando a subasta un servicio esencial para las personas dependientes donde se tiene que priorizar la calidad y no los euros.

En estos dos municipios, regidos por el Partido Nacionalista Vasco, solicitamos que se revisen estas actuaciones, sobre todo ahora que está cercano un proceso de elecciones municipales.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi ya avisamos a todos los ayuntamientos que íbamos a estar vigilantes, analizando todos los concursos del SAD en todos los municipios y que no se va a permitir que se subasten las condiciones laborales de las trabajadoras del sector.

CCOO Construcción y Servicios de Euskadi hace un llamamiento a todos los partidos políticos para que cumplan la ley y que apuesten claramente por licitaciones que garanticen tanto los derechos laborales de las auxiliares como el derecho de las y los dependientes a un servicio de calidad.