CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Jornadas de prevención de riesgos laborales específicos de seguridad privada

CCOO de Extremadura celebró unas jornadas este miércoles en Cáceres sobre cómo afrontar los riesgos laborales específicos de aquellas personas que trabajan en el sector de la seguridad privada

16/05/2019.
    Jornadas de prevención de riesgos laborales específicos de seguridad privada

Estas jornadas formativas estuvieron dirigidas principalmente a delegados y delegadas de prevención.

Contaron con un experto de la Guardia Civil, que habló sobre medidas de seguridad en el uso de armas y explosivos y la legislación y licencias necesarias en este ámbito, y con personas expertas de la Policía Nacional que hicieron una exposición sobre recomendaciones de protección y actuación ante atentados terroristas para el personal de seguridad privada.

La salud de las personas que trabajan en el sector de la seguridad privada está en grave riesgo porque a los largos turnos de trabajo, horarios nocturnos y exposición a las inclemencias del tiempo en la calle, se une que en algunas ocasiones tienen que portar armas.

La presentación de las jornadas fue realizada por la secretaria general del CCOO de Extremadura  Encarna Chacón, el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral, Alberto Franco Román, y el secretario de Organización de CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura y responsable del sector de seguridad privada, Antonio Pino.

Después, técnicos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) de CCOO hicieron una ponencia sobre los riesgos específicos en la Seguridad Privada y se realizó un turno de preguntas.

Estas jornadas se desarrollaron en la sede CCOO en Cáceres y forman parte de la campaña que el sindicato está llevando a cabo en toda la región gracias a un convenio con la Junta de Extremadura para mejorar la prevención de riesgos laborales en sectores concretos y con necesidades específicas.