Firmadas las tablas salariales del sector de la construcción para Huesca

    CCOO de Construcción y Servicios de Aragón valora el acuerdo como muy positivo por la estabilidad que ofrece el haber firmado las tablas salariales del sector de la construcción de la provincia de Huesca para los años 2019 a 2021

    10/05/2019.
    Firmadas las tablas salariales del sector de la construcción para Huesca

    Firmadas las tablas salariales del sector de la construcción para Huesca

    El día de 9 de Mayo de 2019, se procedió a la firma de las tablas salariales del Convenio Colectivo de Construcción y Obras Publicas de la Provincia de Huesca para los años 2019 a 2021.

    La Comisión Paritaria del Convenio, ha adecuado las cuantías de las tablas salariales para dichos ejercicios con unos incrementos del 2.25 % para los años 2019 y 2020 y del 2.5 % para el 2021, en concordancia a lo establecido en el artículo 52 del Convenio General y con el acta de la reunión de la Comisión Negociadora del VI CGSC de 25 de Enero de 2019 (publicada en el BOE de 26 de Abril de 2019) mediante Resolución de la Dirección General de Empleo.

    El citado incremento afecta a los conceptos de salario base, gratificaciones extraordinarias, retribución de vacaciones, plus de asistencia y plus de transporte.

    Los atrasos que, en su caso procedan, deberán abonarse en el plazo de 2 meses a partir de la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca.

    En consecuencia, una vez firmado el incremento salarial para este ejercicio, se mantiene viva la interlocución entre las partes, alcanzando acuerdos que revierten en beneficio de los trabajadores, dentro del Sector de la Construcción.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, valoramos positivamente llegar a acuerdos en la negociación colectiva enmarcada dentro del Ciclo Integral de la Construcción, donde, con el liderazgo de Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en representatividad en el sector y provincia, desde los criterios básicos de responsabilidad y perseverancia, nos permita seguir dotando de estabilidad a las relaciones laborales entre empresas y trabajadores del sector, priorizando en la salvaguarda de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.