Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. cuenta ya con su primer Plan de Igualdad

    La empresa se dedica a la ayuda a domicilio, teleasistencia y residencias, además de intervención social y atención a la discapacidad, sectores muy feminizados

    08/05/2019.
    Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. cuenta ya con su primer Plan de Igualdad

    Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. cuenta ya con su primer Plan de Igualdad

    Esta semana la Secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Construcción y Servicios ha firmado el I Plan de Igualdad de la empresa Eulen Sociosanitarios S.A., siguiendo lo establecido por la L.O. 3/2007. El Plan de Igualdad nace con el objetivo de desarrollar un marco en las relaciones laborales que permita avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación por género, y tendrá una vigencia de 4 años.

    Entre las actividades de la empresa se encuentran las de ayuda a domicilio, teleasistencia y residencias, además de intervención social y atención a la discapacidad. Se trata en todas ellas de sectores muy feminizados, tal y como se refleja en el diagnóstico de situación que se ha realizado para elaborar el plan. A partir del mencionado diagnóstico, se han elaborado una serie de medidas encaminadas a corregir las desigualdades en las áreas de acceso al empleo, promoción, formación, retribuciones, conciliación y corresponsabilidad, comunicación, salud laboral y protección de las víctimas de violencia de género. Merece destacarse que se han introducido medidas encaminadas a reducir la parcialidad, dada la alta parcialidad del sector y que afecta especialmente a las trabajadoras.

    También es importante señalar que se han introducido medidas en materia de protección de las víctimas de violencia de género que mejoran las establecidas por la legislación vigente, como es una ayuda económica en los casos de movilidad geográfica motivada por esta situación. 

    Desde CCOO de Construcción y Servicios valoramos la firma de este Plan de Igualdad como la constatación de nuestro compromiso de trabajar para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres. 

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.