Muere una auxiliar de servicio tras sufrir una agresión en el aeropuerto de Palma

    La auxiliar de servicio de la empresa Trablisa Visabren sufrió una fractura de fémur al ser empujada por un pasajero y falleció por problemas cardíacos al ser intervenida por dicha fractura

    04/05/2019.
    Muere una auxiliar de servicio tras sufrir una agresión en el aeropuerto de Palma

    Muere una auxiliar de servicio tras sufrir una agresión en el aeropuerto de Palma

    Este sábado de madrugada un hombre de nacionalidad alemana empujó a una trabajadora de Trablisa por no dejarle volver a entrar por una de las puertas de llegada, que es únicamente puerta de salida, y por la que no se puede volver a acceder al aeropuerto. Esto provocó su caída y la rotura de su fémur, siendo auxiliada inmediatamente por la Guardia Civil y trasladada a un centro hospitalario por el servicio de ambulancias.

    Por desgracia la fractura era complicada y necesitaba el paso por quirófano, pero la auxiliar no soportó la intervención y murió.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Islas Baleares incidimos en que este no es un caso aislado pues el comportamiento de muchos pasajeros es bastante desconsiderado y en ocasiones violento, por lo que la aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales es no solo importante sino que en muchos casos es vital.

    Solicitamos que las administraciones apliquen todas las medidas de control para  asegurarse del cumplimiento de las leyes de prevención de riesgos laborales y trabajemos juntos para seguir ampliando la protección de los trabajadores, que como se puede ver en este caso ha sido insuficiente.

    El sindicato traslada su pésame a la familia y se pone a su disposición mientras espera que la justicia determine si existe relación o no entre la agresión sufrida y el fallecimiento de la mujer, aunque por el momento el hombre está en libertad con cargos por lesiones.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.