CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Mayoría absoluta de CCOO con 9 de los 13 delegados en LIMPIEZAS EULEN de Cantabria

La candidatura de la federación de Construcción y Servicios consigue el voto del 69% de los participantes en las elecciones sindicales de la empresa

26/04/2019.

Esta semana se han celebrado las Elecciones Sindicales de LIMPIEZAS EULEN, S.A. La mesa electoral ha sido itinerante para que de esta manera pudieran votar el mayor número de compañeras y compañeros, desplazándose a Reinosa, a SOLVAY en Barreda y a DINASOL en Gajano. La mesa central estuvo en las oficinas de EULEN, votando el resto de trabajadoras de Cantabria que estaban convocadas a las urnas.

El censo total era de 331 trabajadoras y trabajadores, de ellas 262 mujeres y 69 hombres. La asistencia a las urnas ha sido de un 56,5 %, habiendo votado un total de 187, de los cuales 125 han sido mujeres y 62 hombres.

El resultado ha reflejado la gran confianza depositada por los y las trabajadoras a la candidatura de CCOO, que ha sido elegida por un total de 124 trabajadoras y trabajadores, que supone un 69% de los votantes. De esta manera, el sindicato ha obtenido 9 de los 13 delegados que se elegían. Los otros 4 delegados se los han repartido UGT con 34 votos, un 19%, obteniendo 2 delegados, (uno menos que en las elecciones del año 2015, donde alcanzaron 3) y USO con 22 votos, un 12 %, consiguiendo también 2 delegados e igualando así los que tenían en el 2015. Hubo un total de 7 votos en blanco.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria queremos agradecer la confianza concedida a nuestra candidatura y seguir con la labor que se ha realizado en los últimos años, que ha sido ardua y fructífera a la vista de los votos alcanzados.

De ahora en adelante las compañeras y compañeros de CCOO en EULEN están a la disposición del conjunto de las trabajadores y trabajadores de la empresa para cualquier tema o reclamación.