Sacyr Conservación cuenta con su I Plan de Igualdad

    Tras la firma del acuerdo se ha constituido la Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento de los objetivos del plan

    25/04/2019.
    Sacyr Conservación cuenta con su I Plan de Igualdad

    Sacyr Conservación cuenta con su I Plan de Igualdad

    Esta mañana del 24 de abril, se ha firmado el I Plan de Igualdad de la empresa Sacyr Conservación, en el marco de la L.O. 3/2007. La Secretaria de Mujeres e Igualdad de la federación ha firmado este plan para desarrollar un marco en las relaciones laborales que favorezca la igualdad de oportunidades y la no discriminación por género.

    En un sector como este, muy masculinizado, merecen ser destacadas algunas medidas encaminadas a la incorporación de mujeres en puestos donde están infrarrepresentadas, acciones formativas y de sensibilización, y de conciliación y corresponsabilidad, entre otras. Además, se han negociado medidas para proteger a las víctimas de Violencia de Género, como es el pago de la asistencia psicológica por parte de la empresa o de una ayuda económica de hasta 1500 euros en los casos de movilidad geográfica.

    Tras la firma del acuerdo, se ha constituido la Comisión de Seguimiento, fijándose la primera reunión en el próximo mes de noviembre, en la que se velará por el cumplimiento de los objetivos del plan analizando su desarrollo y proponiendo, si fuera necesario, nuevas medidas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.