Carta conjunta de los interlocutores sociales a la Comisión Europea

    En esta Carta exigen la convocatoria de una consulta pública sobre la futura revisión de la Directiva de Contratación Pública en 2021

    17/04/2019.
    Carta conjunta de los interlocutores sociales a la Comisión Europea

    Carta conjunta de los interlocutores sociales a la Comisión Europea

    La organización europea encargada de representar a las y los trabajadores de la limpieza y la seguridad privada, UNI Europa Property Services ha logrado que las patronales de los sectores de limpieza y seguridad (CoESS y EFCI), así como los del sector de restauración (FoodServices Europe) y su Federación sindical europea (EFFAT) firmen una carta conjunta sobre contratación pública.

    En esta Carta, firmada el pasado 9 de abril, se exige la convocatoria de una consulta pública sobre la futura revisión de la Directiva de Contratación Pública en 2021. La carta conjunta también exige que la Comisión tenga en cuenta las Guías de Mejor Valor en Limpieza y Seguridad para la revisión de la Guía de Compra Social, realizadas en el ámbito del Diálogo Social europeo y financiadas por la propia Comisión Europea. Estas guías resaltan los beneficios de elegir servicios de calidad en el proceso de contratación para ayudar a garantizar que las y los trabajadores reciban un trato justo, además de cumplir con la legislación europea y nacional, así como con los convenios colectivos de aplicación.

    Mark Bergfeld, Director de UNI Europa Property Services, ha declarado: 'La Comisión Europea ha financiado la publicación de las Guías de Mejor Valor en Limpieza y Seguridad. Sin embargo, no consideran necesario mencionar estas guías ni consultar a los sindicatos. Esto es inaceptable. Según un dicho sindical: si no estás en la mesa, estás en el menú'.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.