CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

CCOO defiende la unidad de acción sindical para luchar por el convenio del SAD en Bizkaia

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi mantiene reuniones con todos los sindicatos para consensuar movilizaciones conjuntas

16/04/2019.
    CCOO  defiende la unidad de acción sindical para luchar por el convenio del SAD en Bizkaia

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi es el sindicato mayoritario en el sector de SAD en Bizkaia gracias a los votos de las trabajadoras y trabajadores de este sector, que nos han otorgado este gran nivel de representación.

En las últimas semanas se han mantenido 2 reuniones entre todos los sindicatos incluyendo ELA, que sin embargo parece más entregado a defender sus propios intereses que a luchar por el convenio de las trabajadoras y trabajadores del SAD de Bizkaia. De hecho, las actuaciones de ELA parecen apuntar a un alargamiento artificial del conflicto con el objetivo de hacer negocio con las trabajadoras.

Por el contrario, CCOO-SAD apuesta por la renovación y firma del Convenio de SAD Bizkaia para todas las trabajadoras, incrementos salariales, dignificación del sector y garantía de empleos y jornadas.

No podemos permitir que ni la patronal, ni la administración, ni los ayuntamientos, ni por supuesto ELA destrocen el sector de Ayuda a Domicilio y el convenio actual, que tanto esfuerzo le costó blindar de la reforma laboral a CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi.

Las concentraciones, los paros y las huelgas, convocadas por CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi como sindicato mayoritario en el SAD han sido masivas, plurales y abiertas a todas las trabajadoras, trabajadores y organizaciones del sector, siendo el sindicato garantía del SAD de Bizkaia desde 1996.