Jornada de prevención de los riesgos laborales derivados del uso del formaldehido en el sector de transformación de la madera

    La jornada se ha desarrollado en el marco de subvenciones de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P, contando con ISTAS para su realización y con la colaboración de CCOO de Construcción y Servicios

    11/04/2019.
    Jornada de prevención de los riesgos laborales derivados del uso del formaldehido

    Jornada de prevención de los riesgos laborales derivados del uso del formaldehido

    Inauguró la jornada José Luis Colomer, secretario de Salud laboral de CCOO de Construcción y Servicios, quien destacó en su intervención que ?esta campaña informativa pretende poner a disposición de los delegados y delegadas expuestas a sustancias cancerígenas como el formaldehido todo el conocimiento necesario para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores y trabajadoras. Esperamos que tras la información y las propuestas presentadas en esta jornada se mejoren las condiciones preventivas en este tipo de trabajo?.

    La primera de las intervenciones ha corrido a cargo de Purificación Morán, Técnica de ISTAS, quien ha abordado la cuestión ?¿Qué son los químicos y qué es el formaldehído??

    Posteriormente, tanto Purificación Morán como Esther Madroñal, ambas técnicas de ISTAS, han presentado el proyecto ?Información para Prevención de riesgos laborales derivados del uso del formaldehido en el sector de transformación de la madera? (acción ES2017-0017) y los materiales desarrollados, que incluyen una guía explicativa y un vídeo informativo.

    A continuación, José Luis Colomer ha vuelto a intervenir, exponiendo el trabajo sindical que se está realizando en Europa respecto al formaldehído en materia de seguridad y salud en el trabajo para este sector.

    Por último, Rubén Vicario Barbero (Kronospan Burgos) Alfonso Luis Pedride Pérez (Finsa-Lugo) y Manuela Caneda, asesora del Gabinete de Salud Laboral de CCOO de Galicia han compartido con los asistentes experiencias de mejora de las condiciones de trabajo en el sector.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.