CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Firmado el convenio colectivo de la UTE Ebro planta de tratamiento de residuos urbanos de Zaragoza

El día 11 de Abril de 2019, se ha firmado el Convenio Colectivo de UTE EBRO, Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza para los años 2018 a 2020

11/04/2019.

El 11 de Abril del 2019 la mayoría de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de UTE EBRO Planta de Tratamiento de Residuos procedió a la firma del Convenio para los años 2018 a 2020 después de 16 meses de negociación, que han finalizado con un acuerdo en el que las condiciones económicas se verán incrementadas en todos los conceptos retributivos el 1,20 % para el año 2018, el 1.80%, para el año 2019, el 2 %, para el año 2020 y con una clausula de revisión para los años 2019 y 2020, con la cual si el IPC de esos dos años supera el 2% se revisaran todos los conceptos salariales por el exceso entre ambos índices.

El Convenio colectivo también recoge un incremento superior para la categoría más baja incrementando la subida general con un incremento a tanto alzado, y el incremento de otros conceptos salariales como los pluses y complementos de trabajo en festivos.

El Convenio también recoge otras medidas que suponen un avance social y de conciliación vida laboral y familiar, como: la libranza de un sábado mas por mes en los meses de junio a septiembre, o como que uno de los 4 días de asuntos propios que hasta la fecha lo marcaba la empresa en el calendario laboral pasa a ser de libre disposición.

Por todo ello, CCOO de Construcción y Servicios de Aragón, junto con nuestras representantes de la mesa negociadora que han participado activamente debemos valorar positivamente la firma del presente convenio que supone el mantenimiento de las condiciones de trabajo, la actualización de los salarios en los términos cercanos al IV AENC y un avance en las condiciones sociales.