CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Concentración del sector de la limpieza por un convenio digno en La Rioja

Los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza de La Rioja, se han manifestado por un convenio digno en una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Logroño

11/04/2019.
    Concentración del sector de la limpieza por un convenio digno en La Rioja

Esta mañana a las 11:00 horas se concentraban las trabajadoras y trabajadores de la limpieza de Edificios y Locales convocados conjuntamente por CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja y UGT, para protestar contra la pérdida de derechos y por un salario justo, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

Con esta concentración se quiere poner en evidencia la difícil situación por la que atraviesa la negociación del convenio colectivo de Limpieza de Edificios y Locales en la Rioja, que afecta a unos 2.500 trabajadores en toda la comunidad.

La patronal insiste en propuestas que eliminan derechos como, congelar la antigüedad, reducir el complemento del 100% en la Incapacidad Temporal (IT), así como en aumentar en cuatro años solamente un 4,5% los salarios de los afectados, cifra escasa que no se ajusta a la situación real.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja junto con UGT, no se va a consentir que se toque la antigüedad, el complemento por IT o cualquier otro derecho que los trabajadores ya tienen reconocidos.