CCOO de Construcción y Servicios apuesta por la colaboración internacional para mejorar las condiciones laborales en Limpieza y Seguridad

    Representantes del sindicato acordaron las prioridades del Plan de Trabajo vigente en el Comité de Dirección de Limpiezas y Seguridad de UNI Europa

    25/03/2019.
    CCOO de Construcción y Servicios apuesta por la colaboración internacional

    CCOO de Construcción y Servicios apuesta por la colaboración internacional

    Una delegación de CCOO Construcción y Servicios participó la semana pasada en este encuentro, en el que el Coordinador de Internacional, Jesús Fernández, fue elegido como Vicepresidente por el sector de la Limpieza. Por su parte, el compañero Terje Mikkelsen de Noruega fue elegido como Vicepresidente por el sector de la Seguridad Privada.

    Además de la elección de las dos Vicepresidencias, se acordaron las prioridades para los sectores en los próximos meses centradas en el Plan de Trabajo vigente. Por otra parte, se estuvo actualizando la propuesta de proyecto que se va a presentar a la Comisión Europea para su financiación sobre el Reclutamiento, la Retención y la Rotación Laboral en el sector de la Seguridad Privada. Se trata de un proyecto en el que se trabaja conjuntamente con la patronal del sector.

    También se realizó una actualización sobre el proyecto que se está llevando a cabo junto con otras dos Federaciones Sectoriales Europeas: EPSU (Servicios Públicos) y ETF (Transporte).  El proyecto está dedicado a la búsqueda de estrategias sindicales y buenas prácticas en los casos de Subcontratación y Transferencia de Empresas.

    Por último, se discutieron cuestiones relacionadas con la estandarización en el Sector de la Seguridad Privada, la contratación pública y la implementación de la Guía del Mejor Valor (Best Value Guide).

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.